Las acciones publicitarias más productivas para incrementar las ventas
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Las acciones publicitarias más productivas para incrementar las ventas

Las estrategias publicitarias son acciones específicas que deben tenerse en cuenta para aumentar las ventas en todo negocio o corporación. Responden a los objetivos marcados para cumplir las metas y obtener resultados óptimos que se traduzcan en una rentabilidad eficiente, con nuevos clientes y más ventas.

Realizar un plan de marketing es una de las formas publicitarias más rentables del mercado. Aún cuando la empresa cuente con el mejor producto o un servicio de calidad, si el método para vender y la logística de distribución no corresponden a una planificación adecuada, se verá afectada la rentabilidad de la empresa.

Realizar un plan de marketing basado en objetivos

Toda empresa necesita definir estrategias de marketing para lograr ser competitiva en el mercado. Las acciones a poner en práctica requieren de una detallada planificación, una organización puntual y el control que mida el alcance de los objetivos. Asimismo, es determinante contar con especialistas debidamente formados en el área con un Master Publicidad en Valencia, por ejemplo, que ayudará a la empresa a obtener los mejores resultados, formular las habilidades de marketing y comunicación, así como detectar las nuevas oportunidades de hacer negocio.

Realizar un plan de marketing basado en objetivos

De esta manera, el plan de marketing se convierte en una herramienta básica de productividad, que debe ser dinámica y estar alineada con la meta destino de la empresa. Ésta tiene que cubrir las necesidades del mercado, incorporar acciones de promoción y analizar diferentes formas de ofertar los productos y servicios.

Finalmente, evaluar la relación coste-beneficio permitirá obtener información suficiente para mantener el proyecto en la dirección correcta, mejorar las variables requeridas y, en caso de ser necesario, aplicar nuevas acciones para aumentar el rendimiento en ventas y lograr posicionar la marca.

Principales acciones de planificación

Las actividades a realizar para planificar las estrategias de marketing deben seguir un análisis detallado para desarrollarlo paso a paso, las principales son:

  • Analizar el mercado objetivo: en el que se tiene que hacer un estudio de oferta y demanda, establecer precios, y conocer los productos y servicios que más se reclaman.
  • Elegir una buena imagen corporativa: entre varias acciones en este sentido, está la de realizar un logo que represente de la manera más efectiva, la esencia de la compañía y de lo que ofrece, que aparte de utilizar diversos recursos e imágenes, refuerza la presencia en redes, lo que favorece la competitividad.
  • Estudiar el público objetivo: con el que se puede conocer el tipo de contenido a publicar en un sector y saber los intereses de la comunidad.
  • Hacer un análisis DAFO: para identificar las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades que marquen diferencia con la competencia y con el cual se logre añadir valor al plan de marketing.
  • Especificar los recursos: así como el presupuesto disponible para llevar a cabo los objetivos de marketing, con lo que puede comprobarse si se obtiene la rentabilidad en los resultados.

Desarrollar un sistema de ventas eficiente

Un proceso de ventas eficiente garantizará las ganancias de toda empresa. Para lograr una máxima rentabilidad, es necesario invertir en el talento humano adecuado y en el sistema de planificación que logre resultados positivos con altos porcentajes de rendimiento. Contar con un proceso eficiente, implica una secuencia de acciones que considera el desarrollo de productos, establecer los precios, ofrecer los servicios adecuados, aplicar estrategias de marketing y la evaluación de los resultados obtenidos.

Esto requiere de un equipo de profesionales capacitados, con habilidades para medir los parámetros de evaluación KPI (key performance indicator) y establecer indicadores clave que ayuden a mejorar y descubrir nuevas oportunidades de negocio.

Una de las ventajas más puntuales, es que a través de los indicadores de desempeño, es posible analizar todos los meses los beneficios y comparar la funcionalidad de las acciones, por lo que se pueden corregir durante la marcha para lograr posicionar la marca y aumentar las ventas.

Pasos para una gestión productiva

Los principales pasos para lograr ventas eficientes y aumentar la productividad de la compañía son:

  • Controlar y evaluar las ventas: en este paso, debe existir un responsable que asegure la consecución de la planificación en un tiempo establecido.
  • Establecer metas y objetivos en base al rendimiento: en el que se definen los criterios básicos, las estrategias y la manera de actuar frente a la competencia.
  • Contratar profesionales en el área: es una acción clave para lograr los mejores resultados y formar un equipo comprometido para cumplir con las metas de ventas.
  • Invertir en la capacitación del talento humano: que debe ser continua, para fortalecer las habilidades del personal y trabajar en función de los objetivos empresariales.

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