Los recursos que ofrece el mundo digital para llegar al mayor número de posibles clientes son casi inagotables. Tener una buena estrategia es fundamental.
En la era de las nuevas tecnologías, desarrollar un plan de marketing digital no sólo es posible, sino que se considera esencial a nivel competitivo. Sobre todo teniendo en cuenta que, independientemente de cuál sea el mercado en el que estemos, la competencia ya estará creando el suyo o se plantea hacerlo. Veamos algunos recursos que se pueden aprovechar para dar impulso a tu proyecto.
Mantente al día con las novedades
El primer paso antes de iniciar una estrategia es estar al tanto de las tendencias que hay en estos momentos. Es importante porque el mundo virtual evoluciona de un modo muy rápido, y lo que hoy está en alza mañana ya no funciona.
LPara aprovechar los consejos con el marketing digital es importante tener muy claro a quién queremos dirigir nuestra estrategia, el objetivo que buscamos y los plazos en los que esperamos ver los resultados. De este modo sabremos identificar cuáles son los que mejor se ajustan a nuestro plan y empezar a ver cómo ponerlos en marcha.
Estar actualizado sobre las novedades del sector también ayuda a saber qué se está haciendo bien y en qué hay que mejorar cuando ya se tiene una estrategia en funcionamiento.
Para que el marketing funcione necesitas posicionarte
Algo que también es fundamental para que una estrategia de marketing digital funcione es trabajar el posicionamiento. Hoy es más importante que nunca aparecer en los primeros puestos de los buscadores, porque el público se mueve cada vez más por lo que hay en la primera página.
La labor de una agencia profesional como 84Digital es muy importante en este sentido. El posicionamiento en buscadores es una labor complementaria al marketing online, y como tal debe funcionar adecuadamente. Ten en cuenta que por muy bueno que sea tu mensaje, el producto o la forma de venderlo que tengas, si no llega al público, todo lo que hagas no habrá servido de nada.
Además, el SEO actual también ha evolucionado en las acciones a desarrollar y es posible adaptarlo al tipo de negocio que tengas. Al fin y al cabo, si vendes sólo de forma local no tiene sentido llegar al mercado internacional, al menos hasta que no te plantees expandirte.
El poder de los enlaces…
Tener una buena estrategia de marketing online debe contar con una buena cantidad de enlaces para que no sólo los usuarios, sino también los algoritmos de los buscadores, la tengan en cuenta. Aunque la forma en la que debe hacerse es distinta a como se hacía hace tiempo.
Las granjas de enlaces hoy están penalizadas, y es esencial saber localizar los medios desde donde debes publicarlos. Hay páginas que ofrecen comprar enlaces para aumentar la visibilidad, pero sólo debes confiar en los sitios que proporcionan enlaces de calidad en medios importantes, y no en sitios en los que o bien no hay relación con tu temática, o tienen un contenido muy pobre, ya que en lugar de ayudar a tu estrategia puede acabar por arruinarla.
…y las redes sociales
Las redes sociales también son fundamentales para que el marketing online sea efectivo. Cuantos más seguidores tengas en tu cuenta, más posibilidades habrá de que tu plan salga adelante. El problema a menudo es conseguir que los usuarios te sigan si no te conocen.
Aquí es donde entra en juego la compra de seguidores en Instagram, que a día de hoy es la estrategia en medios sociales que más crecimiento tiene y en la que apuestan muchas empresas.