Se trata de uno de los ríos más importantes del mundo, cargado de historia y misterio, todos aquellos que deciden realizar un viaje a Egipto, sin duda alguna, una de las excursiones que suelen incluir en su programación de actividades es una ruta por el Nilo y, para contar con las mejores garantías y disfrutar de la excursión, la mejor opción siempre es contratar este tipo de cruceros a través de profesionales del sector.
Viajar a Egipto es algo maravilloso, teniendo en cuenta que la cuna de los faraones es un país que está lleno de historia, patrimonio, cultura y secretos. Lo cierto es que son muchas las cosas que se pueden ver allí y disfrutar de ellas en todo su esplendor, si bien, dentro de las numerosas excursiones que se pueden hacer en Egipto, no hay duda de que realizar un crucero por el Nilo es una de las más populares y demandadas.
Hay que decir que es uno de los ríos más famosos del mundo y es por ello que siempre se recomienda conocerlo si se va a estar unos días de vacaciones en Egipto. Lógicamente, para evitar problemas o contratiempos, lo ideal siempre es contratar este tipo de excursiones a empresas especializadas como es el caso de micrucerofluvial.com.
Se trata de una agencia de viajes con más de 15 años de experiencia dentro de este sector, sabiendo que son expertos en organizar cruceros por los diferentes y más conocidos ríos del mundo, entre los que se encuentra el Nilo. Sus profesionales asesoran en todo momento a los clientes para organizar el viaje de sus sueños, con la comodidad de que todo se puede realizar a través de su web. Hay que decir además que micrucerofluvial.com es una agencia bastante consolidada dentro de este sector al estar dada de alta en la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid y en el registro mercantil correspondiente.
¿Por qué elegir este tipo de crucero?
Como ya se ha mencionado, Egipto es tierra de faraones y, por tanto, la historia que alberga merece la pena conocerla. En este sentido, cada vez son más las personas que se decantan por realizar un crucero por el Nilo durante sus vacaciones, ya que se trata de un punto muy conocido del país y además, aporta un gran número de ventajas.
En este sentido, una de las primeras cosas que hay que mencionar es que realizar esta ruta en barco es muy cómodo, teniendo en cuenta que la embarcación está perfectamente equipada y habilitada para ello, a lo que se suma que se convierte en un medio de transporte ideal para ir realizando las paradas en los templos más emblemáticos.
Por supuesto, otra ventaja es que los usuarios ahorran en alojamiento, ya que la mayoría de estas embarcaciones cuentan con espaciosos camarotes limpios y acogedores. A todo ello se suma que, si se reserva el crucero, lo habitual es que en el precio final se incluyen las entradas a los templos y además, habitualmente se cuenta con guías en español o en otros idiomas para enterarse a la perfección de la historia que envuelve a Egipto y su río.
Otro valor añadido es que, si se contrata un crucero por el Nilo, habrá momentos que se grabarán para siempre en la retina, como sus maravillosos atardeceres.
¿Qué ver a través de un crucero por el Nilo?
Como ya se ha comentado, lo habitual es que, cuando se reserva un crucero por el Nilo, también se incluyen las entradas a otros puntos y templos. En este sentido, además del propio río, los que se decantan por realizar esta ruta deben saber que tendrán derecho a hacer otras visitas.
En este sentido, hay que decir que durante el recorrido, lo normal es hacer una parada en el templo de Luxor, Karnak y el Valle de los Reyes, sin olvidar el Coloso de Memnón o el Templo de Hatshepsut.
Otros templos que se visitan en esta ruta son el de Edfu, Kom Ombo y Filae y por supuesto, también se puede ver Abu Simbel, siendo este uno de los puntos más emblemáticos de la zona.