Aunque nadie espera que un pequeño empresario se convierta en un SEO consagrado con leer unos pocos artículos en internet, hay pequeños detalles que deben cuidarse desde el principio de cara a conseguir rentabilidad en las acciones de marketing online.
Y es que hay mucha gente que confunde visibilidad con rentabilidad, y da por bueno que su web reciba x número de visitas, aunque luego los números en cuanto a ventas no le salgan.
A la hora de tratar de posicionar cualquier palabra clave hay que hacerlo teniendo en cuenta varios factores. Normalmente la dificultad y la competencia son los primeros que se toman en cuenta, pero se olvida que la geolocalización y la intención comercial son básicos para que esas visitas se conviertan en dinero.
La intención comercial es un aspecto fundamental, ya que predice que la persona está interesada en gastar un dinero para obtener un producto o servicio y no que su búsqueda está limitada al deseo de obtener información.
En cuanto a la geolocalización tiene mucho que ver con el SEO local. Si tienes un negocio de alquiler de máquinas para cortar césped no puedes limitarte a tratar de posicionarte por una palabra clave genérica, sino que tendrás que optar por una keyword como “alquiler de cortacesped en Barcelona”, o lo que es lo mismo, incluir el lugar donde se encuentra tu negocio para que te encuentren tus potenciales clientes.
Estos pequeños detalles tienen una gran importancia de cara a no dilapidar el presupuesto de marketing.
La elección de unas palabras clave erróneas puede tener como consecuencia que todas tus acciones sean en la práctica inútiles, bien porque quienes llegan a ti no están interesados más que en obtener información o bien porque tu negocio se encuentra ubicado físicamente fuera de su área geográfica.