Factura
Economía

Factura electrónica como método de control del fraude

La factura electrónica como método de control del fraude se ha hecho una realidad que no podemos ignorar. Puede que hace sólo unos años esto no hiciera tanta falta pero, con el paso de los años, hemos visto la necesidad de poner medidas que sirvan, de llevar las cuentas en orden desde una primera instancia. Con muchas ventajas (también) para los negocios, se ha convertido en un recurso que ahora no puede faltar.

Obligada por el gobierno de España, conviene que conozcamos todos los detalles sobre la necesidad de ponerla en vigor. Con la idea de que evitemos las sanciones que pueden poner al respecto, también compensa que estemos alterta sobre de qué manera debemos efectuarla, cómo resultará más sencilla de emitir según esos modelos de comercio que la demandan. ¿Te gustaría saber más sobre ello?

¿Cuáles son las ventajas de la factura electrónica?

Cuando hablamos de facturación electrónica para empresas y autónomos, lo hacemos sobre un elemento necesario en nuestros días, ese que permite que las cuentas queden registradas de la mejor manera posible. Con todo colocado en la nube a través de la gestión de un software, resulta mucho más sencillo llevar los números así como evitar el fraude fiscal a toda costa.

Sin embargo, después de mirar detenidamente todo lo que supone para las personas que llevan ciertos negocios, nos hemos dado cuenta de la cantidad de opciones que oferta a los empresarios, de cómo también para ellos es una herramienta que merece la pena tener implementada. Atendiendo a esto, a continuación, para que veas todo aquello de que dispone a favor, te dejamos con una serie de ventajas interesantes:

Rapidez a la hora de realizar el trabajo

Cuando la factura que estamos haciendo está completamente mecanizada, el trabajo es mucho más rápido, mejor y más sencillo. Con la idea de que no pasemos el tiempo con papeles y montañas de documentos que no valen para nada, sólo tendremos que entrar en el programa para hacer los ejercicios y dejar el modelo exacto que se nos había pedido, el que pertenece al cliente o trabajador en cuestión.

Ahorro de costes

¿Alguna vez has pensado en la cantidad de dinero que ahorramos en costes gracias a los programas que mecanizan toda nuestra documentación? Sin tener que estar guardando montañas de contratos y/o facturas que hayamos firmado, nos encontramos con una herramienta que nos viene bastante bien, es que permite que haya que gastar demasiado en papeles u otro material físico. ¿No lo habías pensado como tal?

Sostenibilidad ambiental

El desarrollo sostenible de las distintas actividades que realizamos en nuestro trabajo es otro aspecto que debemos tener presente. Gracias a que no se gasta parte del papel que tendríamos que andar reclamando, ya existe una razón por la que deberíamos valorar este punto, por la que es importante considerarlo como un avance que se da a razón de las nuevas tecnologías aplicadas.

Reducción de errores

Con la factura electrónica, además de combatir el fraude fiscal, también estamos reduciendo los errores al máximo. Son muchas las empresas que, después de no contar con el factor manual, han visto cómo pueden disponer de un control mayor y un orden que lo hace todo más práctico, cómodo y efectivo. Ideal para estar al 100% seguro de lo que hacemos, sin duda puede ser una buena manera de valorar dicha herramienta.

Privacidad de los datos

Puede que no lo hayas pensado pero, la privacidad de los datos de nuestros clientes o empleados es algo que también se  guarda aquí con mayor facilidad. Si bien los papeles siempre se han podido quedar perdidos, fuera del lugar en el que se tienen que encontrar o cualquier otro aspecto, lo cierto es que ahora todo resulta mucho más fácil, con la garantía de que nadie más podrá ver aquello que manejamos. ¿No te parece lo más sensato?

Valorando todo lo que hemos comentado, nos daremos cuenta de la importancia que tiene la factura electrónica en nuestros días, de cómo resulta fundamental para esas personas que tienen un negocio o que regentan diferentes empresas. Con cantidad de programas en el mercado que la pueden desarrollar en unos minutos, ni siquiera vamos a tene rque andar preocupados por esta parte.

Cegid, como empresa que da soluciones a los distintos autónomos y pymes de España, se posiciona como una de las mejores compañías que nos pueden ayudar con la facturación, las tareas administrativas rutinarias o cualquier otra cosa relacionada con los papeles que hay que mecanizar. Atendiendo a clientes de sectores muy dispares entre sí, seguro que a ti también te servirá de algo.

¡No te lo pienses! Si llevas unos meses pensando en cómo esta nueva obligación se puede volver contra ti, nada como contratar un servicio que esté hecho a medida de tus necesidades, un software que trabaje desde cero y que no te deje en la estacada. ¿A qué esperas para implementar el que aquí se oferta?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *