Si la parte corporativa de las empresas siempre ha tenido una importancia indiscutible, hoy en día la tiene aún más. Y ello porque la competencia es feroz desde que existe Internet, siendo necesario recurrir a elementos como este para marcar una diferencia. A fin de cuentas, el logo o el nombre de un negocio están entre los primeros datos que se obtienen del mismo.
En la red existen herramientas para ver dominios libres o crear páginas web, generadores de nombres de empresas, etc. Pero la imagen corporativa es un aspecto de tal importancia, que hay que tener mucha idea para dar en el clavo.
La importancia de la imagen corporativa en una empresa es vital
Si se busca información sobre cómo crear un logo, es primordial cerciorarse de que proviene de una fuente fiable. Hay que tener en cuenta que este es un elemento especialmente visible de la empresa, y debe tener la capacidad de captar la atención de los clientes potenciales.
Teniendo en cuenta la importancia de la parte visual de los negocios, en caso de recurrir a una empresa, hay que comprobar que se trata de auténticos profesionales. Al hilo de esto, hay un elemento corporativo que ha cobrado especial importancia. Se trata de la fotografía corporativa, que se encuentra en un momento de máxima popularidad.
Los expertos cuentan cómo hacer una buena fotografía corporativa
Es fundamental sacar el máximo provecho a la fotografía corporativa, ya que de este modo se pueden cumplir las metas de la empresa. En función de cuáles sean los objetivos, se podrán desarrollar distintas actividades. Se recomienda fotografiar las instalaciones, a los empleados y las tareas que estos realizan, ya que de esto modo se transmite credibilidad.
El equipo humano tiene que tener todo el protagonismo, dando a conocer a los clientes quiénes son las personas que hacen posible el trabajo diario. En este sentido, los expertos hacen una serie de recomendaciones a la hora de realizar una buena fotografía corporativa.
Se aconseja por ejemplo utilizar el formato RAW, ya que permite conseguir la máxima calidad y que la edición posterior sea más fácil. También se debe emplear una luz suave, de manera que la persona reciba luz directa del sol o si esta es artificial, habrá que recurrir a un suavizador de luz.
Luces ¿y sombras?
Es igualmente importante evitar las sombras con rebotadores de luz, ya que las fotografías de empresas deben ser muy claras. Con respecto al número de flashes que se deben utilizar, para evitar que salgan sombras indebidas, lo mejor es tener solo uno. Si el estudio tiene el fondo blanco o negro, hay más libertad en este tema.
En relación a las poses de los empleados, estas deben cuanto más naturales mejor, ya que de otra forma se transmite demasiada formalidad y no cercanía. Y finalmente, cuando se trate de una empresa de compra online, habrá que potenciar la calidad de la imagen de los productos que se ofrecen.