Renting de furgonetas
Interesante

Furgonetas con tirón ecológico

Cuidar el medio ambiente no significa necesariamente renunciar a la comodidad de desplazarse en un vehículo propio, especialmente cuando se trata de pequeñas empresas y autónomos que utilizan este medio de transporte como una herramienta de trabajo imprescindible. En este sentido, decantarse por el renting de furgonetas para autónomos puede ser una decisión inteligente y que, además, puede representar ciertos beneficios a nivel medioambiental.

Entre otras cosas, gracias al renting de furgonetas es posible reducir la contaminación ambiental, pues las empresas especializadas en este modelo de negocios, como por ejemplo DonRenting, suelen ofrecer una flota de vehículos actualizados y en perfecto estado de funcionamiento, evitando que circulen coches y furgonetas antiguas altamente contaminantes.

Impacto del renting sobre la ecología

Los recientes pasos dados por las empresas del sector se relacionan con la electrificación de las flotas de vehículos destinados al renting. Que el renting de furgonetas realice una transición hacia la movilidad eléctrica implica que se reduzcan las emisiones gases de efecto invernadero (GEI) y también la contaminación acústica generada por los motores de combustión interna.

Esto ocurre como parte del conjunto de medidas adoptadas por la UE respecto a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas, en cuyos objetivos se establece la necesidad de realizar una transición hacia la movilidad eléctrica y sostenible, en donde los países se comprometieron a reducir las emisiones de dióxido de carbono en un 40%.

¿Cuáles son las ventajas del renting de furgonetas?

Con todo lo anterior, ocurre una reestructuración del sector de automoción, haciendo que tanto personas como empresas comiencen a notar las ventajas y beneficios derivados del renting de furgonetas. Las empresas de renting ponen a disposición de los usuarios vehículos en perfectas condiciones, un servicio que deriva en las siguientes ventajas.

Reducción de gastos de mantenimiento

Tanto en clientes empresariales como en trabajadores autónomos, al elegir el renting de furgonetas, se garantiza la reducción de gastos relacionados con el mantenimiento del vehículo, ya que este proceso se encuentra a cargo de la empresa proveedora del servicio y su coste se incluyen en la cuota mensual de alquiler que haya sido negociada.

Posibilidad de acceder a vehículos más ecológicos

Se tiene la posibilidad de acceder a vehículos más ecológicos y formar parte de la movilidad eléctrica con una barrera de entrada bastante baja. Una vez que finaliza el contrato, es posible incluso tener la posibilidad de convertirse en propietario del vehículo, habiendo disfrutado durante años los beneficios de la movilidad eléctrica.

Ventajas fiscales

El renting de furgonetas representa ventajas fiscales para los autónomos, pues en la cuota de renting se puede desgravar hasta el 100% del IVA. También se pueden aplicar para deducciones del IRPF e impuesto de sociedades. Todo esto pretende aumentar el ahorro ofrecido por el renting de furgonetas para autónomos.

Elegir el vehículo adecuado a las necesidades del negocio

También puedes elegir el vehículo apropiado a las necesidades del negocio, con la oportunidad de cambiar a un modelo con diferentes especificaciones conforme varíen los requerimientos de la actividad profesional. El renting consigue ser una solución escalable y relativamente flexible, que se adapta tanto al cuidado del medioambiente como al crecimiento y evolución del negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *