El vino es considerado una bebida ancestral debido a que su origen data del Neolítico o edad de piedra.
A través de los años su producción ha mejorado, ofreciendo sabores y olores mucho más delicados y finos, generando que su consumo dentro de la sociedad se intensifique y con esto el consumo de vino en los hogares crezca también significativamente.
Debido a este aumento en el consumo, los productores de vino se han visto en la necesidad de mejorar considerablemente su presentación en el mercado.
¿Qué tipo de botellas de vino existen?
Existe actualmente una gran variedad de tipos y tamaños de botellas que se adaptan a diferentes necesidades y situaciones. y por lo general estas botellas tienen un nombre que se asocia al lugar donde comenzaron a usarse.
Bordelesa
Es la forma más común que se puede encontrar, su nombre es de origen Burdeos. Sus medidas son: altura 27.9 cm y diámetro de 7.66 cm.
Borgoña
Es el tipo de botella más antiguo, su nombre de origen proviene de Borgoña, región francesa. Sus medidas son: altura 28.7 cm y diámetro de 8.05 cm.
Rhin
Es el tipo de botella que se usa para los vinos blancos, su nombre de origen proviene del río Rhin en Alemania. Sus medidas son: altura 35 cm y diámetro 7.6 cm.
Cava o Champagne
Es una tipo de botella que está diseñada para aguantar la presión provocada por las burbujas, es por esto que sus paredes son mucho más gruesas. Su origen data de Champagne-Ardenne, ciudad francesa. Sus medidas son: altura 30 cm y diámetro de 8.84 cm.
Jerezana
Es la botella usada para el vino de Jerez. Su nombre de origen viene de Jerez de la Frontera, en Cádiz. Y sus medidas son: altura 28.6 cm y su diámetro 7.5 cm.
Franconia
Es la botella que presenta una forma diferente ya que es aplanada y no cilíndrica. Su origen data de la Zona vinícola de Alemania. Y sus medidas son: altura: 22 cm y ancho 15cm.
Y según su capacidad existen botellas de: 0.375 L, 0.750 L, 1.5 L, 3 L, 4.5 L, 6 L, 9 L, 12 L, 15 L y 18 L.
Tamaño de botella ideal para regalar
Hay gente que compra botellas de vino para regalar, pero hay que saber elegir bien ya que depende del evento que se realice habrá que regalar una u otra. Si se obsequiara como recuerdo de una boda por ejemplo es ideal la presentación de 0.375 L, y si es para una cena lo ideal es la presentación de 0.750 L.