Vapeo
Interesante

¿Qué es el vapeo y cómo funciona?

El vapeo ha revolucionado por completo la industria del tabaco, cambiando la forma en que las personas consumen nicotina. Según aumenta la conciencia sobre los peligros asociados con el tabaco tradicional, gran cantidad de personas deciden optar por alternativas un poco menos dañinas para satisfacer sus necesidades de nicotina durante el proceso de dejar de fumar.

Dentro de este proceso, entran en juego los dispositivos de vapeo. Tiendas especializadas, como Vapeo Total, pueden ofrecer una gran variedad de vapers, kits de inicio en el vapeo, líquidos y consumibles que puedas necesitar para asegurar una experiencia adecuada.

A continuación, hablamos sobre el funcionamiento de los pods, mods y dispositivos de vapeo, junto a los beneficios que ofrece la elección de un cigarrillo electrónico frente a los cigarrillos convencionales.

¿Cómo funcionan los dispositivos de vapeo?

Los dispositivos de vapeo, normalmente conocidos como cigarrillos electrónicos, vapers y mods, funcionan a partir de un mecanismo simple pero muy efectivo. El dispositivo vaporiza un líquido especial, conocido como «e-líquido», el cual produce un vapor que el usuario inhala.

Por lo general, los vapers se componen de un tanque que almacena el líquido, un atomizador y la batería que alimenta el mecanismo para calentar el líquido y producir el vapor. Según el modelo de dispositivo, las baterías pueden ser recargables, así como el cartucho del tanque.

Ventajas de un cigarrillo electrónico

Respecto a los beneficios de elegir un sistema de vapeo sobre el consumo de cigarrillo convencional, podemos mencionar los siguientes beneficios:

Reutilizable

Dependiendo del modelo seleccionado, los cigarrillos electrónicos pueden reutilizarse, pues permiten la sustitución del cartucho que contiene el e-líquido o rellenar el existente. Esto significa que el dispositivo de vapeo tendrá mayor vida útil, siendo más conveniente respecto a costes.

Reducen la ingesta de sustancias tóxicas

Inhalar vapor proveniente de un cigarrillo electrónico no implica la combustión del tabaco. Esto significa que el usuario deja de ingerir alquitrán y más de 4.000 sustancias químicas nocivas asociadas con la combustión del tabaco en los cigarrillos convencionales. Todo esto, supone un menor riesgo para la salud.

Control sobre el nivel de nicotina

Los dispositivos de vapeo permiten a los usuarios controlar la cantidad de nicotina que consumen. Esto significa una ventaja importante para aquellas personas que buscan reducir de forma gradual la dependencia a la nicotina sin padecer los síntomas de abstinencia.

Elimina olores desagradables

También ofrece el beneficio de eliminar la emisión de olores molestos producto de la combustión de tabaco. El vapor que emite un pod o vapeador, tiende a ser menos persistente que el humo del tabaco, evitando molestias para las personas alrededor, así como para el mismo fumador.

Colabora en el proceso de dejar de fumar

Finalmente, las personas pueden utilizar los cigarrillos electrónicos como una herramienta que forma parte de la estrategia para dejar de fumar cigarrillos tradicionales. De este modo pueden imitar la sensación de fumar, reduciendo un poco el daño ocasionado al organismo y evitando el síndrome de abstinencia que es habitual cuando se abandona el tabaco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *