Sujetador
Curiosidades

¿Qué tipos de sujetadores hay?

Escoger un sujetador resulta una decisión que responde a las necesidades, preferencias y comodidad de cada mujer. Las chicas poseedoras de una silueta curvilínea, necesitarán un sujetador capaz de brindar mayor soporte, pero una mujer de cuerpo delgado y de busto pequeño puede preferir un sujetador más ligero y sin copas.

Por este motivo, encontraremos un mercado amplio con piezas que se ajustan a cada tipo de cuerpo y el estilo de vida, desde sujetadores sin relleno, hasta  los clásicos Push Up. Cada tipo de sujetador busca adaptarse a una necesidad específica de la mujer actual, convirtiéndose en el acompañante silencioso de todas sus actividades cotidianas.

Considerando todo lo anterior, es importante que las damas conozcan los principales tipos de sujetadores que hay y puedan utilizar esta información para elegir el tipo que mejor se adapte a su rutina.

¿Cuáles son los tipos de sujetadores que hay?

Balcony

El balcony es un sujetador de corte horizontal que resulta perfecto para mujeres con senos más completos y redondeados. Permite crear un escote que luce perfecto en prendas de vestir con corte bajo. Además, proporciona un soporte moderado y resulta muy cómodo para el día a día.

Bralette

Se trata de un tipo muy cómodo, pues no posee copas preformadas ni aros, haciendo que las mujeres se sientan como si no estuvieran usando ninguna prenda íntima. El bralette es ideal para acompañar atuendos informales, donde lo importante es la comodidad, sin tener que renunciar a la elegancia y sensualidad.

Bustier

Es un tipo de sujetador que algunas chicas utilizan como top, debido a su amplia cobertura. Aporta estilo, soporte y comodidad, siendo perfecto para bustos medianos, por su combinación con un corsé. El bustier permite crear una apariencia estructurada, otorgando el soporte adecuado para atuendos formales y vestimenta de noche.

Con aros

Los aros bajo las copas ofrecen el máximo nivel de soporte y comodidad, adaptándose a diversos tipos de senos, especialmente los más grandes. Incluyen una estructura metálica debajo de la copa, lo cual es capaz de proporcionar soporte y mejorar la forma del pecho para lograr una silueta más estética.

Strapless

El strapless resulta adecuado para aquellas ocasiones donde se utilizan prendas de vestir que dejan los hombros al descubierto. En este caso, el sujetador strapless utiliza bandas elásticas y estructuras internas que garantizan un soporte adecuado al busto sin necesidad de recurrir a los tirantes.

Push Up

Los sujetadores push-up utilizan almohadillas en su parte inferior de las copas, las cuales sirven para levantar los senos y mantenerlos juntos, creando un escote pronunciado en mujeres de senos pequeños.

Deportivos

El tipo deportivo se adecua a cualquier tamaño y forma de seno, siendo la opción perfecta para mujeres activas, que participan en actividades en las que es importante el soporte al busto, como el entrenamiento físico, minimizando el rebote y reduciendo la incomodidad.

T-Shirt

También existe el modelo T-Shirt, sin costuras y con copas ligeramente acolchadas, elegido cuando se debe utilizar prendas de vestir ropa ajustada. Es versátil y proporciona una silueta suave y discreta, evitando que el sujetador sea visible a través de la ropa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *