Decorar con alfombras es sin duda una de las mejores opciones disponibles a la hora de renovar y llenar de vida los espacios de nuestro hogar, en especial, cuando queremos llevar un poco de color y personalización a los pasillos, que suelen ser los espacios de mayor dificultad para la decoración.
Los pasillos no han solido ser, tradicionalmente, una zona de la casa fácil de decorar o a la que prestar demasiada atención. Hoy te presentamos algunos consejos geniales que te harán mucho más sencilla la tarea de decorar con alfombras los pasillos de tu casa.
Renueva y da vida al suelo
Con el simple hecho de colocar una alfombra en un espacio desnudo, se logra un efecto visual impresionante, haciendo que el suelo gane importancia y protagonismo dentro del espacio.
Los alfombras siempre han sido la representación del poder y la riqueza en diferentes civilizaciones, ya que se trata de un tipo de textil artístico que muy pocos podían permitirse. En la actualidad y gracias a la industrialización, es mucho más sencillo acceder a las alfombras de diseño para renovar y dar vida a los suelos desnudos.
Para dar la bienvenida
Una buena opción es colocar una alfombra de pasillo por donde recibimos a los invitados. Las alfombras de bienvenida son una excelente primera impresión y ofrecen un aire acogedor que genera armonía en los espacios.
Para el pasillo de acceso, es necesario elegir con cuidado el material y la técnica de fabricación que se utilizó para la alfombra, ya que es un punto estratégico del hogar, con alta circulación de personas y por lo tanto, requiere de materiales resistentes y de fácil limpieza. Asimismo, el motivo y la gama de colores deben conjugar perfectamente con el resto de la decoración del salón más inmediato, creando continuidad.
Dividir espacios
Este es otro uso bastante común de las alfombras y puede ser muy interesante cuando tenemos salones amplios y pocas opciones de división. Las alfombras pueden separar visualmente los espacios sin entorpecer la libre circulación de las personas.
Conectar habitaciones
Los pasillos son responsables de conducir a las personas a las habitaciones, baños y otras áreas del hogar, pero es usual que decorar estos espacios sea una labor difícil debido a sus escasas dimensiones. Las alfombras a medida suelen ser perfectas para vestir el suelo y crear continuidad entre un ambiente y otro sin necesidad de pensar en elegir demasiados elementos decorativos.
Aportan calidez a los espacios
Cabe destacar que las alfombras en los pasillos pueden transformarlos por completo, llenando de luz y calidez a los espacios que carecen de personalidad. Dada la enorme variedad de materiales, diseños y colores, es muy simple seleccionar una que se adapte bien a las dimensiones del pasillo que necesitamos cubrir.
Para terminar…
Si te has decidido por decorar con alfombras, entra en Deco and Lemon y podrás seleccionar los modelos más exclusivos tanto en medidas estándar como fabricados al 100% a tu gusto y medidas, de modo que puedas utilizarlos en cualquier espacio de tu hogar.
¡Muy buenas consideraciones para añadir alfombras en el pasillo!
Nadie puede dudar del aporte decorativo y funcional que ofrecen estos elementos en cualquier hogar. Además, el mercado cuenta con una amplia variedad de diseños que se adaptan a todos los estilos. No hay margen de error, una alfombra es un artículo protagonista, independientemente de la estancia.
¡Un saludo!