Césped artificial para pared
Hogar

Ventajas del césped artificial para paredes

Llevar el verde de la hierba y las plantas a todos los espacios internos y externos se ha puesto de moda. La transformación de las ciudades, un entorno cada vez más urbanizado, crea la necesidad de no olvidar la conexión con el mundo natural. Con el uso de diversas áreas como parques o jardines interiores, muros y tejados verdes y jardines verticales en balcones o estancias diversas permite colocar plantas precisamente donde se las necesita y dónde pueden ofrecer valor al diseño y confort térmico.

Es por eso que el cesped artificial pared es uno de los revestimientos que ha calado y se ha puesto de moda en el mundo del diseño vanguardista. Los muros verdes son una sensación en jardines, patios, balcones, terrazas y jardines. Pero, no son de uso exclusivo en exteriores, sino que cada vez más decoradores y arquitectos los usan en lugares internos en edificios públicos y privados.

Las paredes ecológicas no solo son estéticas, sino que traen consigo una enorme cantidad de ventajas útiles y económicas frente a otros revestimientos, donde el espacio no tiene precio ni desde el punto de vista económico ni práctico. Los muros de césped artificial incorporan la naturaleza al entorno construido. Todo mediante una estrategia de diseño visualmente impactante y metódica que no solo busca ambientes bonitos, sino que pretende estimular los sentidos y rejuvenecer el entorno sin llamar la atención sobre elementos individuales.

Lo natural y artificial de la mano

En los campos de la arquitectura y el diseño de exteriores y de interiores, hay dos puntos de convergencia crecientes para el uso de sistemas de muros verdes. En el método convencional, se habla de los muros vivos. Son plantas naturales que logran hacer realidad el deseo de verdor urbano. Pero, todo este conjunto es difícil de construir, sembrar y mantener, pues requiere de sistemas de riego especial y de manos expertas que poden las plantas.

Por el contrario, la nueva tecnología de muros verdes artificiales con plantas naturales ornamentales ofrece una solución factible, asequible y que combina la practicidad con lo natural. Estos son mucho más fáciles de mantener porque se tapiza la pared con césped artificial y se adicionan algunas macetas colgantes o en el suelo con plantas naturales o flores que brindan la frescura de la naturaleza.

Estas paredes verdes mixtas son ideales para quienes valoran la sencillez en los diseños y al mismo tiempo eliminan el elemento “artificial”, pues las plantas naturales en macetas son más fáciles de cuidar y mantener y no se requiere un complejo sistema para regarlas y podarlas.

Igualmente, los muros de césped artificial modernos son ultra realistas e imitan con maestría los colores, las texturas y la irregularidad de la hierba natural. En otras palabras, evocan extraordinariamente las formas naturales y ofrecen una experiencia de primera mano de la naturaleza como pared viva, pero con menos esfuerzo y dinero para instalarlas y mantenerlas.

Ventajas de las paredes de césped artificial

Los beneficios de tapizar las paredes con césped artificial son variados. Estos son los más importantes:

1.- Espacios originales y único

Paredes de césped artificial hay muchas, pero no todas tienen por qué ser iguales. Dependiendo del sitio, el tamaño y la imaginación del decorador se pueden lograr verdaderas obras de arte. La particularidad viene dada por el tipo y modelo de hierba sintética que se elija de las varias que hay en el mercado.

2.- Sin imperfecciones

Una manera más barata, rápida y sencilla de tapar las imperfecciones de una pared es instalar césped artificial en ella. De esta manera las grietas, pequeñas irregularidades o pintura vieja y deslucida puede eliminarse en unos pocos minutos.

3.- Inversión rentable y duradera

Si bien hay que contar los costes iniciales para una pared con grama sintética, el mantenimiento a largo plazo es mínimo, ya que solo requiere un paño húmedo o un cepillado ligero cada cierto tiempo.

Es una manera de decir adiós a la pintura o al mantenimiento costosos y difícil. Además, no se deteriora con el paso del tiempo por lo que no hay que contar con su sustitución: el césped artificial está diseñado para durar muchos años en perfecto estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *